martes, 19 de marzo de 2013

BARTHOMEUS TINTO 2011

BARTHOMEUS TINTO 2011, UNA EVOLUCION EN BOTELLA DE CAMPEONATO.

La Masia Bartomeu está situada en el Vendrell, comarca del Bajo Penedés, Cataluña. Los viñedos se encuentran orientadas al mar y rodeadas de bosque y campos de algarrobos.
Disfrutamos de un clima determinado por la alternancia de la brisa marina y el terral y de temperaturas suaves todo el año. Las pocas precipitaciones y el suelo calcáreo ayudan a concentrar en las uvas la esencia de la mediterránea.
El BARTHOMEUS NEGRO tiene una producción de 5.500 botellas. Variedad: 100% Cabernet Sauvignon, fermentación a temperatura controlada.


Esta es su primera añada, cuando me lo trajierón a La Farmacia para probarlo estaba recien salido al mercado, probandolo con todos mis conocimientos encontre un vino, como un caballo desbocado, con fuerza, energia, agresivo, de un perlaje bello y elegante, pero con dotes para ser domado. ahora despues de un año ya en botella, volvi a probarlo la semana pasada, y me encontre lo que me esperaba, se habia convertido en un caballo de carreras; De color rojo picota, con reflejos morados, de lagrima lenta y de una capa alta, en nariz notas mediterraneas, donde se mezclan aromas salinos con notas de almibar de frutita negra, con toques de crianza, en notas tostadas. En boca una entrada fresca con un paso graso y redondo con un final largo y persistente. Retronasal de frutos rojos y tostados. Realmente un vino con una gran evolucion y seguira evolucionando.




www.barthomeus.com
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario