CELLER PARTIDA CREUS.
Lunes 8 de Octubre del 2012, 10:00 PM.
Un conjunto de compañeros Sumilleres y colegas de la Restauración, hemos quedado para visitar Celler Partida Creus. Una vez allí nos recibe Máximo y Antonella, propietarios del Celler, nos invitan a un café que nos invade nuestras narices con el aroma que desprende desde la cafetera y Antonella nos empieza a endulzar la mañana con un maridaje perfecto con una suculenta y artesanal Tarta de manzana, hecha por ella. Acabamos y nos dirigimos a uno de sus viñedos que mi mente no recuerda su nombre en estos momentos, si bien recuerda mis posaderas el camino rural, de subida y terreno irregular hasta llegar a el, pero una vez que nos bajamos de los coches mis ojos se inundan de húmeda y mis narices de tierra y hierba fresca y vivaz entre las viñas. Un paisaje envuelto de una profundo bosque y en medio ese Paseo por las nubes, en una naturaleza totalmente virgen y frondosa siendo el hogar de todo animalito que habita allí.
Después de una gran explicacion del maestro Máximo, llenando nos de sabiduría con todos sus conocimientos que son infinitos, y haciéndonos entender una viticultura totalmente ecológica, nos remata con una cata de la variedad Sumoll, vinificada en blanca, a pie del viñedo para acabar de entender mejor su amor y pasión por este mundo del vino. Vino de color cobrizo fino y brillante, de aromas frescos de mandarina, notas maduras confitadas y finales de oliva verde(Arbequina)., en boca fresco, persistente, una muy rica acidez y final largo con post gusto agradable y redondo.
Ya entrado el mediodía nos dirigimos al celler, para continuar la visita y poder ver las joyas de la corona de Máximo y Antonella, y bajamos a sus profundidades, donde descansaban en silencio las barricas de crianza del 2011 y acababan de fermentar los futuros prometedores del 2012. Y donde la magia de Maximo hace que sus caldos hablen por si solos.
Gracias Máximo y Antonella.
La Farmacia.
El Vendrell.
No hay comentarios:
Publicar un comentario